23 noviembre 2016

Nuevo look para blogger: llegó el panel de control simplificado


Apenas en la entrada anterior platicaba con ustedes sobre los recientes cambios que se han aplicado en Blogger que, aunque en su mayoría son minúsculos, no dejan de ser agradables y motivo de agradecimiento.

Estos cambios indican que Blogger sigue en la mente de Google y que no han abandonado el producto como tal, las sorpresas nuevas que prometieron desde el blog oficial ya están llegando, y vaya que están cumpliendo con lo prometido pues ahora podemos observar una completa renovación del sitio.

Al parecer Google aprovechó este último semestre para realizar un "lavado de cara" a algunos de sus productos, pues antes ya habíamos observado cambios en otros servicios de Google como Analytics o AdSense (aunque hubiera sido genial que las actualizaciones hubieran llegado también a FeedBurner que sigue estancado en el 2006).

Volviendo al tema de Blogger, la reciente actualización trae consigo lo que ellos denominan el Panel de control Simplificado. Veamos de que se trata.



Un gran cambio, pero meramente estético

Aunque este es el cambio más grande que hemos visto en este año, sigue siendo meramente estético, y mantiene la línea de las recientes modificaciones. 

A lo mucho nos ahorrará un clic o dos, pero en sí tenemos los mismos elementos y opciones, sólo que ahora con menos naranja y con iconos más estilizados. El color blanco domina y los enlaces son de un color azul cielo (o algún tipo de azul).

De ahí nada más. No hay nuevas plantillas, otras opciones de redacción, nuevas opciones de revisión de comentarios o configuración de entradas... nada.  Al caso, ahora aparece el nombre de la persona que está publicando a un lado del botón Publicar en la redacción de la entrada.


Adiós al escritorio de Blogger


Esta última actualización ha eliminado el escritorio de Blogger llevándonos directamente al panel de control de nuestro blog (o del último que hemos actualizado), un paso menos que como siempre se agradece, especialmente los que solo tienen un blog en su cuenta. 

Con lo anterior, la barra lateral izquierda se convierte en la parte neural de Blogger y por ello, ahora aparece ligeramente más arriba de su posición anterior, ocupando toda la zona izquierda de la pantalla. 


Será desde la barra lateral donde accedemos a todas las opciones que blogger nos ofrece, incluyendo la lista de blogs, la cual se convierte en la primera opción y desde el cual podemos cambiar de blog saltando de panel en panel.

Hubo ligeros cambios en las posiciones de las secciones. las estadísticas escalaron posiciones, pero de ahí nada más. Por cierto, díganle adiós a la visión general del blog porque ya no existe más.


De la misma forma, al final de la barra lateral encontraremos el feed con las últimas actualizaciones de los blogs que seguimos así como la tradicional lista de éstos la cual pasa a ocupar el lado derecho de la pantalla, dejando el centro para la lectura.

Por último, vale la pena mencionar que ahora la ayuda aparece en forma de ventana emergente.


Conclusiones

Debo admitir que la nueva interfaz me gusta bastante y simplifica todavía más el publicar una entrada en Blogger. No obstante, me quedo con esa sensación de que esperaba algo más con este cambio, como quizás lo pudo ser un nuevo paquete de plantillas para los blogs, pero creo que es mucho pedir cuando hablmos de Blogger.

En todo caso esta 'manita de gato' es de agradecer ya que demuestra una vez más que Blogger no está muerto y aún está en la mente de Google. 

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. El diseño anterior era tan cateto que me preguntaba si iban a cerrar blogger porque parecía medio abandonado. El lavado de cara es chulo pero yo también echo de menos otro look de plantillas. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al menos ahora ya tenemos pruebas de que Google sigue pensando en Blogger. Pero si fastidia bastante tener las mismas plantillas pobres de siempre, es un cambio que pedimos todos a gritos desd ehace tiempo.

      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>