30 marzo 2015

¿Las Notas de Facebook pueden sustituir al blog tradicional?

Te recomiendo leer primero: Usar las notas de Facebook como blog para una información más actualizada.

Facebook tiene una conocida función denominada Notas la cuál permite crear posts con un mayor grado de personalización que las publicaciones de perfil tradicionales. Esto es gracias a que nos ofrece la publicación de un texto con formato y archivos multimedia incrustados.

Aunque el redactar una nota es idéntica e igual de fácil que redactar un post en Blogger o Wordpress, existen diferencias cruciales de estos servicios que nos pueden animar o disuadir de hacer uso de las Notas como blog.

Esto no es nada nuevo ya que seguramente muchos de nosotros ya hemos hecho uso de estas notas. La verdadera pregunta aquí es: ¿Las Notas de Facebook pueden sustituir al blog tradicional? Porque es demasiado obvia la intención con la que fue creada esta aplicación.

Claro, antes de pensar en la respuesta, habría que tener en mente algunas de las ventajas y desventajas que el uso de las Notas de Facebook como un blog trae consigo:

Definitivamente entre sus ventajas debemos contar el almacenamiento ilimitado que nos ofrece, ya que Facebook no tiene puesto limitación alguna en cuanto a la cantidad de meterail multimedia que podemos subir, mientras que Blogger limita esa opción a 1 Gb de contenido y Wordpress a 3 Gb.

Además, Al igual que Tumblr, Facebook permite mediante el uso de etiquetas, descubrir de una manera más fácil las notas aunque esto no no significa necesariamente que influya en la promoción del post.

Claro, también tiene algunos defectos, como la falta de personalización de las URLs en las notas por cuestiones de privacidad explica Facebook, misma razón por la que a veces, nuestras notas se limitan a un público determinado por nuestra privacidad (Amigos, Amigos de amigos, Público, etc.) , claro que esto último se arregla cambiando nuestra configuración.

A esto hay que sumarle que Facebook no tiene mucha integración con el mundo exterior (más allá de sus widgets de comentarios, like box y Me gusta) por lo que no permite la exportación de contenido, así que los posts que realicemos en Notas no podrán exportarse a otro servicio (Blogger, Wordpress, etc.) de otra forma que no sea manualmente.

Así que en conlusión, aunque parece una buena alternativa a los blogs convencionales, Notas de Facebook dista mucho de poder sustituir uno ya que sus limitaciones son esenciales para la vida de un blog como tal y seguramente llevaría a la frustración a un blogguero convencional la falta de personalización que tienen así como las limitaciones de publicidad del contenido. 

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>