04 septiembre 2014

Como jugar Diablo II Lord of Destruction en Windows 8

Diablo II Lord of Destruction es un juego de rol de acción que rápidamente se convirtió en un clásico cuando fue lanzado el 29 de junio del año 2000. Es tal su popularidad que, Incluso 14 años después, sus fans continúan jugándolo en Battle.net o en el modo de un solo jugador. Sin embargo, 14 años es mucho tiempo y los sistemas operativos que usamos ahora han cambiado dramáticamente por lo que a cada actualización, se añade un nuevo conjunto de problemas a los jugadores que disfrutan de los títulos clásicos. 

Diablo II y su expansión Lord of Destruction no son la excepción ya que en una PC con sistema operativo Windows 8 llega a ser un poco problemático jugarlo, si intentamos jugar Diablo II LOD en Windows 8 nos percataremos de la gran cantidad de problemas que el juego tiene, incluyendo un cierto retraso grave. Por suerte, en  Geek with Envy nos ofrecen unos sencillos pasos a seguir para asegurarse de que nuestra experiencia al jugar Diablo II LOD en Windows 8 sea incluso mejor de lo que era en 2001.

Jugar Diablo II Lord of Destruction en Windows 8

NOTA: Hay que tener en mente que debemos tener instalado el último parche de Lord of Destruction en el sistema. Si no lo tenemos podemos descargarlo en la página oficial de Blizzard para instalarlo.

1.- Ahora, antes de iniciar el juego, debemos hacer clic derecho sobre el acceso directo del juego y seleccionar "Propiedades", luego ir a la pestaña "Compatibilidad".  Una vez en la pestaña Compatibilidad, seleccionaremos las siguientes opciones:
  • Marcaremos "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:" y estableceremos el valor en "Windows XP Service Pack 2 ó 3"
  • Activaremos el "Modo de color reducido" y seleccionaremos "16-bit (65536) Color"
  • Marcaremos en Escala de presentación "Desactivar la configuración de alto DPI"
  • Y de manera Opcional podemos seleccionar si deseamos "Ejecutar este programa como administrador"

Una vez marcado en estos ajustes, haremos clic en Aplicar y después en Aceptar.

2.- Una vez concluido el primer paso, debemos realizar el más importante y crucial si deseamos reducir o eliminar todo el retraso que tiene Diablo II LOD en Windows 8.

Descargaremos el siguiente archivo que es una pequeña aplicación que nos permitirá utilizar la interfaz denominada 3DFX Glide Wrapper con Diablo II LOD. El archivo a descargar es Glide3-a-OpenGL obra de Sven Labusch quién la ha creado especialmente para el Diablo II por lo que no será posible utilizarlo en otros juegos. El archivo no pesa mucho por lo que se descargará en tan sólo unos instantes.
Después de descargar el archivo, debemos descomprimirlo y seguir los pasos que se indican en el documento de texto denominado "Instructions_ES.txt" el cuál he traducido del "glide-readme.txt" original para aquellos que no entiendan el inglés.

3.- Una vez seguido los pasos indicados en el archivo de texto, debemos volver a ejecutar la prueba de video de Diablo II y configurarlo para utilizar la tercera opción, la de gráficos Glide. No hay que olvidar que también debemos aplicar la configuración de compatibilidad para ejecutar la prueba de video de Diablo II (D2VidTst.exe).
4.- Al terminar de ejecutar la prueba de video, ya podremos abrir Diablo II para jugarlo sin problema alguno.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebookseguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar tus dudas, sugerencias o comentarios a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Fue un placer haberte ayudado, me da mucho gusto saber que te sirvió.

      Y también, muchas gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias, realmente funciona. Pensé que jamás volvería a jugar diablo 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te pude ayudar. Lo mismo pensé cuando compré mi nueva laptop, pero por suerte encontré esta solución. Hasta ahora esta es la mejor, y más efectiva solución he encontrado.

      Muchas gracias por comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Vaya! yo he seguido todos los pasos, instalado el parche y no hay manera :( No se si es porque no encuentro la opción "Desactivar la configuración de alto DPI"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raw!

      La opción a la que te refieres está denominada como "Deshabilitar ajuste de escala si se usa la configuración elevada de PPP" que igual se encuentra en la pestaña de compatibilidad tal y como puedes ver en la imagen del paso 1 (Es la 4ta opción en la sección de configuración dentro de la pestaña). Es la misma opción, sólo que con diferente nombre.

      Ahora, realmente el juego debería correr independientemente de seleccionar o no esa opción (yo no la tengo seleccionada) ¿Instalaste bien el archivo "Glide3x.dll" (copiar y pegar dentro de la carpeta de instalación de DiabloII)? ¿Aplicaste la configuración de compatibilidad a la prueba de vídeo (repetir el paso 1 a la prueba de video "D2VidTst.exe"? Esos fueron mis errores la primera vez.

      Por favor, avísame si te funciona o sigue sin funcionar y de ser esto último dime si el retraso no se eliminó o de plano, no se ejecuta el juego.

      Eliminar
  4. Buenas! opté por desinstalarlo todo y volver a empezar desde el principio y seguir punto por punto.

    Ya funciona. Muchas gracias!! Creí que ya no volvería a disfrutar de este clásico que poco tiene que envidiar a Diablo III.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te funcionara aunque para ello tuviste que desistalarlo, pero al menos ahora ya puedes disfrutarlo. Tienes mucha razón, Diablo III dejó mucho que desear, quizás y porque Diablo II dejó un estandar muy alto, entre otras cosas más.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. yo te mande un email. pero lo vuelvo a postear aqui por si lo lees aqui antes xD. perdona por la ansiedad pero con todas las ganas que tengo de volver al terreno d2 no hay manera tio. la cuestion esque no me deja iniciar el test de video d2vidtst que hay en la carpeta de d2 en mipc. no lo entiendo. ademas que e instalado y desistalado el d2 ya 3 veces por si acaso xD que se tarda poquito en instalar e instalar pero esque tengo ansia d2 :D y pense que podrias ayudarme con ese peque;o problema. perdona por la ; pero tengo teclado ingles xD. un abrazo y muchas gracias y buenisimo post tio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joshua!

      Puede que tu pequeño problema persista porque tal vez no aplicaste la configuración de compatibilidad a la prueba de video de D2. Sigue los pasos del punto 1 de este artículo sobre archivo de arranque de la prueba de video (D2VidTst.exe) y luego ejecútalo.

      Si el problema persiste no dudes en decírmelo.

      Eliminar
  6. Me funcionó :D Muchas gracias!!!. Lo re necesitaba.

    ResponderEliminar
  7. holaaa, yo segui todas las instrucciones, y aparece un problema con algo del opengl, alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Podrías ser más específico por favor, que tipo de problema presenta?

      Eliminar
  8. hola, me e descargado el glide pero no me salen las instrucciones en español. Y claro nose que hacer con ese archivo, y la otra es que tampoco se como cambar el modo video del diablo una vez echo bien lo del glide.

    ResponderEliminar
  9. Yo no encuentro las instrucciones del glide, pones el enlace a la descarga. Una vez descargado me salen en ingles. Me seria de gran ayuda si pusiera lo que hay que hacer con el glide, porque e leido en un comentario que despues se copia en la carpeta de diablo. Y no tengo ni idea de lo que hay que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Las instrucciones están en el archivo .rar con el nombre "Instructions_ES". Du cualquier forma te dejo el contenido del texto por cualquier problema:

      --------------------------------------------------------------------------
      Instalación/desinstalación

      Hay dos posibilidades de instalación:
      1. Copiar el archivo "glide3x.dll" dentro del directorio de sistema de windows (i.e. "c:\windows\system")
      2. Copiar el archivo "glide3x.dll" dentro del directorio de juego (i.e. "c:\games\diablo2").
      Installation/Deinstallation

      'Dado que este wrapper IST está creado explícitamente para este Diablo II LOD, se recomienda la segunda manera.
      Una vez copiados los archivos, se debe que ejecutar la prueba de video del juego y elegir Glide.

      Para su desinstalación:

      1. Iniciar "glide-init.exe", escoger "std/xport" y seleccionar "+remove registry-entries".
      2. Eliminar los archivos wrapper.
      3. Ejecutar el test de video del juego y seleccionar un modo gráfico diferente.

      Readme for the GLIDE3-to-OpenGL-Wrapper Version 1.4e (c) 2010 by Sven Labusch
      Traducción por La Taberna de Julio.
      --------------------------------------------------------------------------------

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Hola lo he echo todo como explicas pero una vez todo instalado no se como ejecutar la prueba de video

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Dentro de tu disco duro, busca la carpeta de Diablo II en los archivos de programa y abrelo. Una vez dentro, busca la aplicación llamada"D2VidTst"

    Ejecútala y sigue los pasos indicados en el punto 2

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hace unos dias me entro nostalgia por este juego, vamos que me encontre con el problema del lag, Muchas gracias por ayudarme a volver a tener una gran experiencia con este grandioso juego ! un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Hola sabes instaló mi juego diablo 2 en mi notebook con sistema operativo windows 8 y le hago click para abirlo y no se me abre
    Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  14. hola buenas tardes, nesesito ayuda al ejercutar el archivo D2VidTst en w8 no me sale la opcion glide 3d la ultima que hago copie el archivo glide3x.dll y lo pegue en la carpeta system de windows esta es la ruta C:\Windows\System alli pegue el archivo glide3dx.dll y lo pegue en la carpeta del juego de D2 aqui la ruta C:\Program Files (x86)\Diablo II alli pegue el archivo ejecute el archivo del test y no me sale la opcion glide que hago???? ya puse todo lo que dices arriba chulito a administrador 16 mg pixeles y la opcion desabilitar los pps tanto para el archivo del test y tambien la opcion de windos service pack 2 compatibilidad chuliadad como para el archivo de d2 del escritorio por favor ayudame amigo

    ResponderEliminar
  15. genial, lo acabo de probar y el juego va de maravilla. muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. hola tengo una noot con Windows 8, hice los pasos, instale d2, fui a propiedades e hice los inconvenientes de compatibilidad, copio y pego el archivo "glide3x.dll" dentro de la carpeta diablo2, hago la prueba de video, selecciono la tercera opción glide. pero no me abre el juego...

    ResponderEliminar
  17. No encuentro el el archivo D2VidTst en la carpeta.

    ResponderEliminar
  18. SOS UN IDOLOOO!!!! me funcono amigaso, mil gracias!!!!
    FB. Chelo SurvivalInk

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa saben a mi me funciona a la perfeccion despues de seguir las instrucciones D: pero ahora los demas juegos no me funcionan , ?? es porque tengo instalado eso del glide? porque intente desinstalarlo segun las instrucciones y no me funciona D: ayuda porfavor

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>