18 diciembre 2013

Opera Max: Para reducir el consumo de datos de las aplicaciones de Android

Opera Max es una herramienta lanzada por Opera software que nos permite reducir el consumo de datos de nuestros dispositivos Android logrando así,  un ahorro de datos en todas nuestras aplicaciones y así alargar aún más nuestro plan de datos limitado por la compresión de vídeo, imágenes y texto utilizado por el dispositivo. En otras palabras, esto significa que podemos usar nuestras aplicaciones favoritas que requieran de una conexión a internet y navegar por nuestros sitios favoritos usando y consumiendo menos datos mientras Opera Max está activo.


Opera Max funciona enviando todas nuestras peticiones a los servidores de Opera a través de una Red Privada Virtual (VPN en inglés) con el fin de comprimir nuestros datos. Un punto a resaltar es que Opera Max solo comprime los datos con protocolo HTTP sin encriptación alguna, de tal forma que no podrá comprimir las peticiones que provengan de aplicaciones que envíen datos protegidos como las de Facebook o Google.
Actualmente Opera Max se encuentra en una fase beta por lo que desgraciadamente, sólo está disponible para aquellos que vivan en los Estados Unidos y eligan unirse a la comunidad de Opera en Google + donde están todas las instrucciones para apuntarse como Beta tester y descargar la aplicación para probarla. Así que los que lo encuentren en la Play Store de Google y deseen descargarlo, lamento decirles que si viven fuera de los Estados Unidos, la aplicación no funcionará.

No obstante, en los próximos meses será lanzado la versión final para los demás países por lo que los usuarios de Android no deberemos esperar mucho tiempo. Cabe destacar que se planea que la aplicación tenga una descarga gratuita, pero mostrará publicidad que se podrá eliminar por un pago de USD$1.00 al mes

-----
¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>